lunes, 9 de diciembre de 2013

Registros de desplazamiento

Este Documento  encontrado en Wikipedia no tiene información muy detallada por lo que nos sirve para hacer una breve introduccion a los registros de desplazamiento, porque viene una definición y los tipos de registros de desplazamiento incluyendo dos fotos; Una de ellas con el esquema de un registro de desplazamiento de 4 bits con Biestables D.


http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_desplazamiento











Esta es una página Web en la que te viene explicado muy bien los registros de desplazamiento y sus tipos con ejemplos y todo. Creo que es la mejor página que he encontrado


http://www.ladelec.com/teoria/electronica-digital/206-registros-de-desplazamiento




Figura 1 Ejemplo de registro de desplazamiento

 



Dependiendo del tipo de entradas y salidas, los registros de desplazamiento se clasifican como:
  • Serie-Serie: sólo la entrada del primer Biestable y la salida del último son accesibles externamente. Se emplean como líneas de retardo digitales y en tareas de sincronización.
  • Paralelo-Serie: son accesibles las entradas de todos los Biestables, pero sólo la salida del último. Normalmente también existe una entrada serie, que sólo altera el contenido del primer Biestable, pudiendo funcionar como los del grupo anterior.

  • Serie-Paralelo: son accesibles las salidas de todos los Biestables, pero sólo la entrada del primero. Este tipo y el anterior se emplean para convertir datos serie en paralelo y viceversa, por ejemplo para conexiones serie como el RS232.

  • Paralelo-Paralelo: tanto las entradas como las salidas son accesibles. Se usan para cálculos aritméticos.      
                                                                            

Contador Sincrono y Asincrono









Empiezo esta entrada con un curioso artículo sobre una estafa que tiene que ver con contadores digitales, como los contadores digitales pueden contar ascendente y descendentemente, se utilizaron para en vez de sumar Watios de potencia en viviendas, restarlos para evitar pagar a la empresa de electricidad. aquí teneis la noticia


 http://www.terra.org/categorias/articulos/la-estafa-de-los-contadores-digitales-y-autoconsumo


Aquí os dejo otra noticia sobre contadores inteligentes, que salieron a la luz en 2007, el riesgo que conlleva instalarlos y porque cada vez se utilizan en más viviendas.


http://domobiotik.blogspot.com.es/2012/11/smart-meters-contadores-digitales.html



Ahora nos vamos más a temas mas concretos y a una electrónica digital de contadores más detallada

Los contadores son circuitos formados por una serie de Biestables, pueden ser Síncronos y Asíncronos. En general los contadores actuan como una memoria puesto que guardan el número de impulsos que se le aplica a la entrada. ahora os dejo un enlace a cada uno de los tipos de contadores.

Contador Síncrono (con señal de reloj)

http://meteo.ieec.uned.es/www_Usumeteog/comp_sec_contadores_sincronos.html

Contador Asíncrono (sin señal de reloj)

http://meteo.ieec.uned.es/www_Usumeteog/comp_sec_contadores_asin.html

 Con estas dos páginas espero que comprarlos no sea muy dificil 


Aquí os dejo un video explicativo

Refexión sobre la charla de la Fer y sobre la Charla del sistema de temperatura de la bodega

A la charla de la FER no asistí así que no puedo  hablar de ella

A la charla de sobre como controlar los niveles de temperatura del vino si que asistí y la verdad me pareció interesante ya que La Rioja siempre ha sido la comunidad autónoma mas importante del vino en España.








Había varios procesos de control de temperatura, pero los tres que más se utilizaban estos procesos son muy importantes para conseguir mantener una correcta temperatura del vino (26ºC) y conseguir un vino de calidad, los sistemas de enfriamiento más populares eran :

                            ► Enfriamiento por Ducha
                            ► Enfriamiento mediante un tubo con agua fría en su EXTERIOR
                            ► Enfriamiento mediante un tubo con agua fría en su INTERIOR








Ducha:  Como su propio nombre indica lo que este sistema hace es "duchar" los depósitos por su exterior para enfríar y controlar su temperatura

Tubo Exterior: Este proceso se realiza mediante un tubo en espiral que rodea todo el depósito de vino enfriando así bastante la parte exterior, el agua cuando acaba la espiral sale caliente, así que se volverá a enfriar y repetirá el proceso






Tubo Interior: Este es muy parecido al del Tubo exterior pero con la diferencia de que en vez de ir por fuera, se mete una placa que lleva por dentro un sistema de refrigeración parecido al anterior.

El sistema de duchas me parece poco efectivo y que consume demasiada agua

El sistema de tubo exterior me parece el más adecuando para el control de temperatura pero hay que tener en cuenta que en depositos de Hormigón no se puede aplicar por la anchura del hormigón

El sistema de tubo exterior sería el mejor si la distancia entre el deposito y el techo o la siguiente superficie por encima del deposito fuera mayor, porque aveces no se puede ni meter la placa por la tapa